Bang! Al Pasado, 1996

imagen

Ezequiel Escobar

Compartir en:


 BANG! AL PASADO 

1996


En el Reino Unido, el príncipe Carlos y Diana, la princesa de Gales se divorciaron y la enfermedad de las vacas locas golpeó a Gran Bretaña, causando la masacre masiva de los rebaños de vacas. En la tecnología, el DVD fue lanzado en Japón y las Spice Girls invadieron el mundo. Este es también el año en el que eBay inició operaciones y se dio la primera clonación de un mamífero: Dolly, la oveja.


Mi nombre es Mario. La consola de juegos Nintendo 64 se estrenó en Japón en junio de 1996. El nuevo sistema de juegos de Nintendo fue elogiado por la crítica como una de las mejores consolas para juegos caseros que jamás se han lanzado. En el momento de su lanzamiento tenía algunos de los mejores gráficos de cualquier consola de juegos comparable. Muchos de los juegos que estaban disponibles para el sistema fueron considerados como algunos de los juegos más populares e influyentes de todos los tiempos, como Super Mario 64, GoldenEye 007 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.


Hola Moto. El teléfono móvil más comentado de 1996 fue el Motorola StarTAC. Se trataba del celular más pequeño y ligero del mundo hasta la fecha y fue comercializado como portátil y fácil de llevar. Si tenías uno, tenías el clip para el cinturón y lo usabas con orgullo; el futuro en tus manos.


Elige tu futuro, elige tu vida. La película Trainspotting fue lanzada, poniendo el cine británico firmemente en el mapa. Se trata de un film de culto que retrata la cruda realidad de un grupo de jóvenes heroinómanos de los suburbios de clase baja de Edimburgo, quienes no tienen aspiración alguna por la vida. Es considerada una de las mejores películas del cine británico de todos los tiempos. Cuenta con una secuela llamada T2: Trainspotting, estrenada hace algunos meses.