FOTOGRÁFICO

Fotografia
imagen

Debora Sandoval

Compartir en:


 BANG! FOTOGRÁFICO 

La fotografía es el arte de dibujar con la luz, y Bolivia tiene bastantes perspectivas a proponer por fotógrafos que desafían día a día a su creatividad. Con escenarios urbanos, personajes cautivantes y diversos conceptos culturales, estos 10 artistas de la imagen te mostrarán la pasión que tienen por su talento y a la vez podrás conocer un poco más de ellos. 


Ferdy Cadario
Santa Cruz
Ingeniero Industrial.
Amo usar la fotografía para mostrar la diversidad de mi país al mundo, por lo que las fotos paisajistas son mis favoritas. Hace un año descubrí que me gustar jugar con la mente de los demás usando Layout y creando figuras como sacadas de un caleidoscopio duplicando las mismas. Hace un par de meses decidí ingresar al negocio fotográfico dejando atrás mi nivel aficionado amateur por un nivel profesional a través de talleres y cursos online. Si no estoy en la oficina trabajando o sacando fotos, estoy ensayando con el coro Cantar Cruceño. Siento que mi debilidad es tomar retratos.


Nicolle Senseve
Santa Cruz
Comunicadora, Fotógrafa y Artista Visual.
Convencida de que crear es la única manera de existir, Nicolle Senseve busca hablar a través de sus fotografías dejando lugar a la perspectiva personal. Fiel a los momentos agridulces y convencida de que el cuerpo humano es arte, la fotógrafa intenta transmitir su mirada del mundo partiendo desde lo cotidiano y real. 


Aurus Nefertum
Santa Cruz
Artista polifacético.
Desde temprana edad se interesó por las artes como ser el dibujo, la pintura y la literatura, posteriormente adoptando en gran proporción el arte de la Fotografía artística, Música y Cine. Actualmente es Diseñador Gráfico y se encuentra cursando la carrera de Arquitectura.


Marco Cossio
Cochabamba
Fotógrafo profesional, Diseñador gráfico de profesión.
Sus influencias creativas vienen de libros, viajes, sueños, arte, música y en general de cualquier imagen u objeto que le produzca algo en su interior. Siempre está en constante crecimiento profesional, se considera perfeccionista y muy competitivo. 


Natalia Estenssoro Bravo
Cochabamba
Estudiante.
Estoy en la promoción del Centro Cultural Anglo Americano de Cochabamba y seguiré mis estudios superiores en la Universidad Privada Boliviana con la carrera de economía. Me considero una persona muy perseverante con todo lo que se propone. Empecé con el tema de la fotografía desde muy chiquita, poco a poco se fue tornando en algo más serio y ahora lo considero como parte de mi. Lo que más me gusta de la fotografía es que uno tiene la capacidad de congelar un instante, el cuál se revive cada vez que uno ve la foto, sin permitir que este momento se olvide.


Nikki Daffix
La Paz
Fotógrafa publicitaria y de moda.
Colombiana apasionada por el arte, pudo experimentar muchas áreas relacionadas con la fotografía que le fueron enseñando y activando aún más ese instinto artístico que habita en ella. Egresada de Administración de Empresas, Medios Audiovisuales, Cheff y Diseño Industrial. Se describe como una persona perfeccionista y cautelosa con el detalle.


Jules Tusseau
La Paz
Reportero y Fotógrafo profesional.
Soy Jules Tusseau. Nací en 1987 en París, Francia. Mi pasión por la fotografía surge de expediciones exploratorias realizadas en toda Europa, Oceanía y América del Sur y América Central. Llegué a La Paz en 2011. Ya que los retratos, la gente y su cultura, los paisajes y las fotos de montaña se volvieron mis especialidades fotográficas, Bolivia se volvió para mí el escenario perfecto para instalarme y ejercer mi pasión.


Pablo Calderón
La Paz
Fotógrafo profesional.
La fotografía le trajo varios premios y reconocimientos en diferentes concursos nacionales e internacionales. Ha realizado exposiciones personales y colectivas con diferentes temáticas. Además de dictar talleres de fotografía de forma independiente, fue docente de la materia de fotografía en diferentes universidades de la ciudad de La Paz.
Multifacético, se desenvuelve en el ámbito creativo, en el cual ha llegado a conjugar sus tres pasiones, la arquitectura, la fotografía y la publicidad, logrando un equilibrio para ejercer las tres a un ritmo constante con la seriedad y calidad que requieren, como fotógrafo su trabajo se enfoca en la producción fotográfica publicitaria y moda, en la cual la capacidad de llevar a cabo grandes producciones va más allá de tener un buen ojo. Actualmente trabaja independientemente bajo la marca Pablo Calderón Fotografía, es Director Creativo de la agencia de publicidad WAWA, y arquitecto del estudio de arquitectura Materia Prima.


Fabiana Paola
Sucre
Estudiante.
Soy egresada de Diseño Gráfico y actualmente voy por una segunda carrera que es la de Comunicación Social. Soy fan de las plantas y la naturaleza y como aprendiz de ella veo la necesidad de mostrarla, me gusta la idea de comunicarme por ella mediante fotografías. A diario nuestros ojos perciben el caos de la ciudad y es maravilloso para mí, poder retratar pedazos de un mundo paralelo a este caos.


Darquino Arce
Tarija
Fotógrafo profesional.
Mientras tenga oportunidad gusto de fotografiar las peculiaridades de lo cotidiano. En general el finde está dedicado a cubrir eventos y la semana para sesión y editar fotos. Busco siempre el mejor ángulo para tratar de sorprender los sentidos y las memorias de la gente.

Artículos Relacionados