Los Líderes del Ranking Diciembre 2017

imagen

Nils Quiroz

Compartir en:


 LOS LÍDERES DEL RANKING 


 SAM SMITH 

“Si sabes que estás hecho para algo, haz ese algo con todo el corazón”. Con estas palabras se podría resumir la carrera de Sam Smith, ya que desde muy pequeño tuvo un apego especial por el canto, fue integrante activo de coros infantiles y siempre estuvo involucrado en recitales y eventos que le permitan mostrar su talento.

Cuando Sam era adolescente, muchos managers intentaron lanzar su carrera pero ninguno tuvo el éxito deseado. Sam no se dio por vencido y continuó con la persecución de su sueño, ser un gran cantante. Con esto en mente, a la edad de 18 años, e inspirado por la historia de vida de Lady Gaga, decide ir a Londres y dedicarse de lleno al canto.

No fue fácil, porque su madre se quedó sin trabajo, ya que sus jefes alegaron que ella pasaba más tiempo acompañando a su hijo a audiciones y clases de canto que en su propia oficina, pero eso no es todo: Sam estudió en un colegio Católico de Londres y él era el único chico gay, lo que hizo que sus años de estudio sean muy solitarios. Para ayudar a su familia empezó a trabajar de barman en un club de la ciudad.

Después de tanto sacrificio, en Octubre de 2012 saltó a la fama gracias a “Latch”, corte en el cual Smith colabora con Disclosure. Desde ese momento la vida de Sam no sería la misma pues tuvo una seguidilla de éxitos y era nombrado en los rankings más importantes del planeta.

“La La La”, junto a Naughty Boy (cuyo video fue grabado en nuestro país) terminó de consolidar el éxito de Sam Smith, que para entonces se estaba convirtiendo en una de las mejores voces de la música pop. En 2014 sorprendía una vez más mostrando su versatilidad vocal al interpretar canciones “Low Tempo” que él mismo había compuesto: baladas como “Money On My Mind”, “I’m Not the Only One”, “Like I Can” y “Stay with Me”, de su álbum debut In the Lonely Hour, convirtieron a Smith en la nueva voz romántica del momento.

A la fecha su último disco de estudio es The Thrill of It All, y su sencillo promocional, “Too Good At Goodbyes”, ya alcanzó el puesto número uno en varias listas de popularidad.

 

 RITA ORA 

Una de las artistas más requeridas de estos últimos años es Rita Sahatçiu. Bueno, si no pudiste pronunciar su apellido vamos a referirnos a ella con su nombre artístico: Rita Ora, nacida en Kosovo en 1990.

Con 14 años de edad, tuvo sus primeros roces con el espectáculo debutando en la película Spivs. Cinco años después, en 2009, participó en un programa musical en el que buscaban al representante de Inglaterra en Eurovisión. Poco después se retiraría de la competencia alegando que no se sentía lista para el mundo de la música. Sin embargo, en el mismo año logró firmar contrato con el productor Jay-Z.

En 2012, Rita apareció en el single de DJ Fresh, “Hot Right Now”, el cual llegó al número 1 del Uk Singles Chart. Meses después publicó “RIP”, en colaboración de Tinie Tempah, que también ocupó los primeros puestos de listas de popularidad. Era un inicio auspicioso para Ora en la música.

Rita se ha caracterizado por una vida llena de excesos y por ser protagonista de polémicas relaciones sentimentales, por ejemplo, un noviazgo turbulento que no terminó nada bien, con el DJ Calvin Harris, supuestamente por un desliz de Ora con Justin Bieber. Durante gran parte de 2012 tuvo una relación con el hermano de Kim Kardashian, Rob Kardashian, quien dice de ella, que lo engañó con más de 20 hombres. Es notoriamente rival de Rihanna, y ambas estrellas lo hacen evidente en sus redes sociales y comentarios realizados en varias oportunidades.

Pese a todo aquello, no se puede negar que Rita ha sabido ganarse un importante lugar en la industria. Su álbum debut es implacable y exitoso, además que con la publicación de varios singles como “Body On Me” con Chris Brown, “Black Widow” con Iggy Azalea, “I Will Never Let You Down”, “Your Song” y su nuevo corte “Anywhere” se consolidó como una nueva estrella pop, con una vida algo descontrolada pero muy talentosa.