Los mejores juegos del 2017

imagen

Mario Diego Daza Vargas

Compartir en:


 GAMERS 

LOS MEJORES JUEGOS DEL 2017


No hay que ser muy osado para estar de acuerdo con lo que dicen muchos portales de internet, críticos y fanáticos de la industria: el 2017 ha sido un año increíble para los videojuegos. Lo más importante, sin dudas, fue la salida al mercado del Nintendo Switch; con total honestidad debo decir que dudaba de las posibilidades de la nueva consola, pero después de haberla probado, puedo decir que cumple con las expectativas. La transición entre sistema portátil y consola es imperceptible e inmediata. En títulos nuevos que han salido al mercado se pueden encontrar opciones excelentes: Nioh, Cuphead, Playerunknown’s Battlegrounds y Horizon Zero Dawn son algunas de las opciones que se han podido disfrutar este año. Dentro de los juegos que pertenecen a una larga tradición están: Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Persona 5, Call of Duty WW2, Gran Turismo Sport, Resident Evil 7, entre otros. Para la elaboración de la siguiente lista, los parámetros que he tomado en cuenta son: la crítica que ha recibido cada juego, las posibilidades narrativas que presentan y mi gusto personal. Sin más que decir, estos son los mejores juegos del año.


10. NIER: AUTOMATA

Lanzado al mercado el 23 de febrero de 2017, Nier: Automata es una de las sorpresas del año. Con poca difusión en nuestro medio, el juego logra sobresalir a través de su excelente jugabilidad, su historia y la banda sonora. Una excelente opción para quienes disfrutan de una buena historia de ciencia ficción.


9. NIOH

A primera vista Nioh puede ser considerado como una copia de Dark Souls; es verdad que existen muchas similitudes entre ambos títulos,  y hasta sus desarrolladores han aclarado que el juego de From Software ha servido como inspiración. Más allá de las semejanzas, Nioh es una aventura desafiante, adornada con varias facetas de la cultura japonesa y con una historia interesante. Recomendado para quienes buscan grandes retos.


8. RESIDENT EVIL 7

Resident Evil 7 representa el retorno de la franquicia al género de horror. Un cambio de perspectiva, personajes perturbadores y varios momentos de tensión hacen de este juego una gran opción para los fanáticos de la serie. El juego incrementa exponencialmente sus virtudes si es experimentado por medio de PlayStation VR.


7. HELLBLADE: SENUA´S SACRIFICE

Una conjunción entre el amor perdido, la búsqueda inalcanzable y enfermedades mentales, todo ubicado dentro de la cultura escandinava, Hellblade: Senua´s Sacrifice es un título que ha tomado a la industria por sorpresa por los temas tan delicados que abarca y, sobre todo, por cómo se aproxima a estos temas. Éste es un juego que busca exacerbar al máximo las posibilidades narrativas del medio. Una recomendación para todas las personas que quieren darle una oportunidad al juego: usen auriculares.


6. PLAYERUNKNOWN´S BATTLEGROUNDS

PUBG puede ser definido con una palabra: tensión. Desde el momento en el que el jugador es introducido en el campo, éste debe luchar por su supervivencia. Poco a poco el mapa irá reduciendo el área donde puede llevarse a cabo la acción; una vez que se determine una nueva área, los jugadores deberán apresurarse a llegar si es que quieren mantenerse con vida. Esta forma de juego hace que, poco a poco, el campo de batalla reduzca su tamaño y se incrementen los encuentros. Recomendado para las personas que disfrutan de las partidas en línea.


5. CUPHEAD

En el quinto puesto se ubica una de las sorpresas más gratas del año. Cuphead es, sin duda alguna, el juego que más personalidad exuda en lo que va de este 2017. Perteneciente al género de shoot’em up, e inspirado en las caricaturas de los años 30, Cuphead presenta gráficos encantadores, una banda sonora de lujo y una dificultad apabullante. Lo más llamativo de este título son las batallas con los jefes de cada nivel, los cuales presentan diferentes etapas y patrones de ataques. Altamente recomendado para quienes gustan de un desafío.


4. SUPER MARIO ODYSSEY

En Super Mario Odyssey el fontanero favorito de Nintenfo vuelve con una aventura espectacular. Después de fracasar en una nueva batalla con su acérrimo rival, Mario se ve acompañado de un nuevo amigo: un sombrero viviente que ayudará a Mario a derrotar a Bowser y rescatar a la princesa. Con una nueva dinámica de juego, mundos increíbles para explorar y muchísimo contenido, se puede ver que Mario llegó mejor que nunca en este 2017.


3. HORIZON ZERO DAWN

Horizon Zero Dawn es el último juego de Guerrilla Games, desarrollador de la franquicia Killzone. En esta oportunidad, la compañía cambia los gatilleros en primera persona por un juego de rol con un mundo abierto para explorar. En un universo donde las máquinas toman el control y la humanidad regresa a un estado tribal, el jugador seguirá las aventuras de Aloy, una joven en busca de respuestas. Con un mundo enorme y listo para ser explorado, una historia intrigante y muchas cosas para hacer, Horizon Zero Dawn es una buena opción para quienes disfrutan de la exploración.


2. THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

El nuevo Zelda toma todo lo bueno de la franquicia y la introduce a un mundo abierto. El jugador ahora tiene la libertad de ir a donde le plazca y explorar una región que ha sido devastada por la fuerza de Ganon, pero que aún mantiene la esperanza. La historia, como en todo juego de rol, no es muy complicada, pero está muy bien contada a través de ciertos personajes con los que Link se reencuentra a lo largo de la aventura. La crítica es unánime, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de la franquicia.


1. PERSONA 5

La ventaja que tiene Persona 5 está en la historia; ésta no se aleja de los temas más controversiales. El suicidio, la corrupción, los abusos, son problemas que están presentes en la sociedad japonesa actual. Lo especial de la serie es que se yuxtaponen aspectos de la vida diaria escolar del Japón con aventuras dentro de la mente de las personas. Persona 5 tiene excelentes batallas, música pegajosa y, su mayor virtud, una historia muy bien contada. Recomendada para todas las personas que gustan de los juegos de rol.