Rock Boliviano en Diciembre

imagen

Lorena Encinas

Compartir en:


 ROCK BOLIVIANO 

 

Todas las noticias de los músicos bolivianos y de los eventos más importantes.

Estas son las últimas novedades, los lanzamientos y actividades de las bandas y artistas que cada día dan forma a nuestro propio universo cultural. Si la están rompiendo están en BANG!


















La banda emergente de Santa Cruz, La Luz Mandarina, enseñó este 8 de noviembre un pequeño adelanto de lo que se viene para su nuevo material de estudio, su demo “Todo puede pasar”. Puedes encontrar lo nuevo de esta banda en su plataforma de Soundcloud.



















El pasado 11 de noviembre los cruceños de Torkuatos dieron la noticia de haber finalizado la grabación de su nuevo disco. Fue grabado en Aea Recording Studio y Escapa Studio. Fue producido y mezclado por Cristóbal López, y masterizado por Matias Berdiales.



























 

Fiesta Cuetillo (Scz) y Cartel Afónico (Cbba) se unieron para cerrar el 2017. Las bandas más alegres del país realizaron 2 presentaciones el mes pasado: el sábado 11 en Cochabamba y el 18 de noviembre en Santa Cruz. La celebración en ambas ocasiones se denominó Fiesta Afónica.



















El pasado 25 de noviembre, después de muchos meses sin tocar, Mammut, la banda cochabambina liderada por Diego Boulocq, presentó su nuevo disco, Errante. La presentación se llevó a cabo en el mARTadero, en un concierto de lujo aprovechando la ocasión para celebrar su décimo aniversario. El repertorio de éste fueron 17 canciones, todas las del nuevo disco y otras tantas de su discografía.



















La banda paceña Ciudad Líquida presentó el pasado 26 de noviembre el tercer corte de su último material de estudio, Frecuencias Fantasma. El audio oficial de “El Viaje Solitario Del Salmón” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.



















La banda paceña Rantés estuvo de aniversario el pasado 27 de noviembre. Cumpliendo 19 años de vida como banda, los integrantes Álvaro Gaviota (bajo), Nano Romero (guitarra), Juan Pablo Flores (guitarra y voz), El OMI (batería) brindaron una pequeña celebración vía Facebook Life que duró una hora.



















Deszaire llegó con sorpresas a principios de diciembre. A pedido de los fans, la banda paceña integrada por Omar Ríos (voces), Marcelo Aguirre (guitarra), Gabriel Trujillo (segunda guitarra) Hermann Vildoso (batería) hizo disponible la segunda edición de su CD “Eterno – Lo mejor  de Deszaire”, con un plazo y stock limitado.



















ODAS, la banda boliviana residente en Miami, Florida, visitó los escenarios nacionales en su vuelta a Bolivia, luego de cuatro años. Su gira, denominada “Somos Odas”, se llevó a cabo con fechas entre el 5 y 15 de diciembre en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz como parte promocional de su segundo trabajo discográfico Somos Odas.



















La banda de reggae Prana, formada por Franco Rodriguez (bajo), Kevin Quezada (voz), Karim Salome (guitarra), Favio Aldana (teclados), Gary Guardia (batería), Luis Yujra (trompeta), Yeccid Yujra (trombón), Henry Yujra (saxofón), Mau Prado (guitarra), presentó este 4 de diciembre su nuevo videoclip. El tema escogido por la banda fue “Ojos Miel”, producido por INT.cine y dirigido por Iverint Franco Lopez Churquina.



















La emisora paceña STEREO 97.3 celebró sus 40 años al aire mediante un concierto el pasado 7 de diciembre. Fue una noche imperdible con ex DJs de la radio y presentaciones especiales de Matamba, Grillo Villegas, Oz, Los Bolitas, Odas, Octavia y Deszaire. El concierto se llevó a cabo en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka.



















La agrupación ganadora de la Batalla Nacional de Bandas 2016 de Faz Producciones, la Poncho Blues Band, presentó su primer álbum el pasado 8 de Diciembre en el teatro del Instituto Eduardo Laredo. La banda cochabambina compuesta por Ramiro “Fauno” Martinez (guitarra rítmica), Alejandro Mercado (bajo y voz), Miguel Ángel Espinoza (primera guitarra), Fico Cueto (batería), denominó su primer álbum con el título de Alfa.



















Una de las bandas más representativas de Bolivia, Efecto Mandarina, celebró su noveno aniversario el pasado 9 de diciembre. Con sus dos funciones agotadas en el Teatro NUNA, la agrupación presentó un concierto único con invitados especiales, entre ellos Joaquina Revollo (Walkman), Marie Jordán (Aeroplan) y Gus Orihuela.



















Este sábado 9 de diciembre el bar Equinoccio festejó sus 25 años. La celebración se denominó “Equinoccio a Cielo Abierto”, un festival de música en vivo y al aire libre en salones y jardines de la Asociación de Periodistas (Lpz). Contando con casi ocho horas de música, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones en vivo de Octavia, Matamba, WARA, Deszaire, Gogo Blues, Hate, Black Jack, Illapa Reggae, La Logia y Bloco Runatiña.



















El cantautor Matamba sigue resaltando en festivales internacionales. Esta vez estuvo presente en el Festival BLACKMUSIC Reggae R&B, llevado a cabo el 15 de diciembre en Santiago de Chile, compartiendo escenario con los chilenos Cestar y Panty.



















Animal de Ciudad cerró su año con broche de oro. Además de celebrar su décimo aniversario, la banda fue de gira a México, donde promocionaron su música por más de 10 días. Su más reciente logo es ser parte del álbum “Ya Me Estoy Volviendo Canción”, en el que 30 artistas de Argentina y Latinoamérica rinden homenaje al rock nacional argentino. La banda participó con una versión de “Oportunistas” de Las Pastillas del Abuelo.



















Una de las bandas con más trayectoria musical de nuestro país, Octavia, está de aniversario. Ya son 29 años de brindarnos rock nacional. La banda paceña festejó el 15 y 16 de diciembre en Equinoccio (La Paz), y tienen fechas confirmadas para más celebraciones en Cochabamba, este 22 y 23 de diciembre en La Tirana & Olé.



















El 21 de diciembre se llevó a cabo el Festival “Hagamos al niño feliz” en Santa Cruz. Este evento realizado desde 2012, llegó con más de seis horas de música en vivo, artistas nacionales y una misma causa… dibujar una sonrisa en el rostro de los niños a través de la música. La entrada era un juguete + un alimento no perecedero. Y las bandas invitadas fueron: de Santa Cruz, Pipoca Polémica, La Luz Mandarina, Los Salmones, Track, entre otros; desde Cochabamba, A Pie; y de La Paz, Matamba y Los James.