Stereo 97, 40 años

imagen

Sergio Suxo Uría

Compartir en:


 STEREO 97 

40 años acompañando a la juventud con la mejor música

 

“Por ser los 40 años de la radio, vamos a tener un festejo importante; se va a realizar un show que comprende varias facetas, la primera es donde el público podrá tomarse fotografías con los artistas y pedir autógrafos. Posterior a ello, podrá comprar souvenirs de las bandas, y disfrutar de la buena música”, explicaba en una entrevista en pasados días el jefe de programación de Stereo 97, Nils Quiroz, a tiempo de anunciar el show que se llevó a cabo en el  Auditorio Illimani del Bloque Verde del Campo Ferial Chuquiago Marka la noche del 7 de diciembre de este año.

40 años representan un importante hito en la vida de cualquier emprendimiento, empresa, institución, medio de comunicación, y todo ello representa a Stereo 97, un referente para la radio en nuestro país, una plataforma para bandas nacionales y el medio donde se iniciaron muchos de los profesionales en locución radial más reconocidos en nuestro medio.

Se merecían una gran celebración que estuvo acompañada de bandas muy importantes en la actualidad musical local: Los Bolitas, Oz, Matamba, Grillo Villegas, Octavia, Odas (desde USA) y el retorno de Deszaire. También se entregaron reconocimientos a los personajes que contribuyeron al posicionamiento de Stereo 97 a lo largo de estos años.

“Stereo 97 es la primera radio que ha transmitido con sonido estereofónico las  24 horas del día, la primera que incorporó un formato (Top 40 de éxitos) que hasta hoy en día  conservamos, lo cual nos ha permitido seguir siendo la compañía de la juventud”, expresó Quiroz.

A lo largo de su  trayectoria, la radio  fue cambiando de ubicación. En sus inicios estuvo situada en el Edificio Libertad, en el centro de la ciudad. Luego se trasladó cerca del Hotel Presidente, y desde hace más de 15 años se encuentra entre la 10 y 11 de Obrajes.

Las celebraciones continuaron el 14 de diciembre por la noche, con la tradicional Serenata Acústica de la Stereo 97.

Desde este espacio le deseamos larga vida a esta radio icónica del medio local y compartimos con ustedes algunas fotografías del festejo por los 40 años.